Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza (Suthal) realizó un plantón frente al Ministerio de Salud para exigir al ministro Aníbal Velásquez mayor transparencia e información en torno a los acuerdos que habrían suscrito con la Municipalidad de Lima y la Sociedad de Beneficencia de Lima en relación a la antigua Escuela de Enfermería.

Emilio Pérez, dirigente del Hospital Arzobispo Loayza, indicó que la principal demanda de los trabajadores del Suthal es que la unidad de emergencia funcione en la ex Escuela de Enfermería perteneciente a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM). Remarcó que esta posición la defenderán hasta las últimas consecuencias.

"Pretendemos que el área de emergencia (del Hospital Loayza) no sea trasladado a la Clínica Señor de los Milagros, ex clínica Villarán. La petición de todos los trabajadores es que el área que ocupaba la escuela de enfermería debe ser el espacio donde debe funcionar la unidad de emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, esa es una de las principales exigencias de los trabajadores", anotó.

Remarcó que otra exigencia inmediata es el abastecimiento de los reactivos en el laboratorio del hospital, dado que muchas veces las adquisiciones no llegan oportunamente para dar fluidez al tratamiento y demanda de los pacientes que acuden a este nosocomio. Además, exigen el pago inmediato de los intereses del decreto legislativo 037.

"Otra demanda es que se otorgue los S/. 300 a todos los administrativos del país, especialmente en nuestro nosocomio tan igual como se ha otorgado al Minsa. También, exigimos el incremento del 55% de las guardias hospitalarias que son acuerdos de actas pasadas y que está durmiendo el sueño de los justos", agregó.

Finalmente, Pérez Zunini denunció que existen algunas versiones que la Municipalidad de Lima pretende tomar las instalaciones de la antigua Escuela de Enfermeras para instalar los nuevos hospitales de SISOL, tras señalar que esperan que el ministro de salud los reciba personalmente para que les indique cuáles son las decisiones que asumió su sector frente a este caso.