La legisladora de Perú Libre, María Agüero, continúa en el ojo de la tormenta y su situación en el Parlamento se agrava.
La congresista del Bloque Democrático Popular, Susel Paredes, presentó una denuncia en su contra ante la comisión de Ética por sus recientes declaraciones en Arequipa, que generaron polémica y que ocasionaron que sea declarada persona no grata por dos colegios de dicha región y el municipio de Yanahuara.
LEA TAMBIÉN: Perú Libre anuncia respaldo a legisladora María Agüero, pese a denuncia en su contra
En sus redes sociales, Paredes informó que envió el documento con la denuncia al aún presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, el pasado viernes.
“Interponemos denuncia contra María Agüero por frases discriminatorias con la comunidad LGTBI, la comunidad educativa de las instituciones educativas ‘Independencia Americana’ y ‘Micaela Bastidas’; así como sus expresiones despectivas contra los trabajadores autónomos y a la región de Arequipa, al decir que no se siente arequipeña, siendo congresista elegida por esa región”, cuestionó la congresista en su denuncia.
Cabe recordar que Agüero afronta otra denuncia por presuntamente haber recortado el sueldo a uno de sus trabajadores de su despacho. Desde diversos sectores ha pedido a la comisión de Ética que abra de oficio una investigación preliminar en su contra.
LEA TAMBIÉN: Congreso evalúa cambios en reglamento para sancionar drásticamente casos de ‘mochasueldos’
¿Qué es lo que dijo María Agüero?
El pasado viernes, Agüero fue expulsada del colegio ‘Independencia Americana’, de Arequipa, tras realizar una visita inopinada a dicho recinto. Fue expulsada en medio de abucheos y gritos por parte de los estudiantes, docentes y padres de familia en el lugar.
Unas horas antes de este incidente, el centro educativo había informado que la habían declarado como persona no grata por sus frases contra este y el colegio ‘Micaela Bastidas’ difundidas en un informe del programa 24 horas.
En dicho reporte, se le escucha a la legisladora de Perú Libre cuestionar la calidad educativa de estos colegios, así como reconoce que no se “siente arequipeña” cuando le preguntan de qué región es oriunda.
“Se horrorizan porque decían ‘¿cómo los traes de haber estudiado en Estados Unidos, de haber estudiado en Beverly Hills, y te los vas a llevar ahí donde los ambulantes, que llevan a sus hijos, que cortan caras y que son lesbianas y que son delincuentes todos’ y te hacen dar miedo”, indicó en una entrevista.
LEA TAMBIÉN: Cerrón: detalles del aniversario de Perú Libre y la sorpresiva participación de su líder