El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, confesó ante la Fiscalía que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, le agradeció los pagos ilícitos por hasta 7 millones de dólares relacionados con la firma de la adenda 1 de la Línea Amarilla y la campaña contra la revocatoria.
“En una reunión en Palacio Municipal, la exalcaldesa Susana Villarán me agradeció el aporte”, relató Pinhero, que contó, además, que conoció a Villarán en el Palacio Municipal para la firma de la adenda 1 de la Línea Amarilla, de acuerdo a un documento revelado por Willax TV.
Además, Leo Pinheiro señaló al Ministerio Público que fue José Miguel Castro, exgerente municipal en la gestión de Villarán, quien le solicitó el dinero y a quien se le realizó el desembolso acordado. Detalló que Castro pidió un “pago de ventaja indebida o propina de entre 6 y 7 millones de dólares”.
LEA TAMBIÉN: Leo Pinheiro “autorizó”pagos millonarios en gestión de Susana Villarán, según su abogado
Pinhero agregó que aceptó hacer el pago indebido a cambio de subir los peajes de Línea Amarilla.
“Debo indicar que yo acepté el pago indebido de seis o siete millones de dólares a favor de José Miguel Castro, a cambio de subir los peajes”, aseguró el expresidente de OAS.
Como se recuerda, el MP ha pedido 29 años de prisión para Susana Villarán por haber beneficiado con contratos a las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, y a la peruana Graña y Montero, por la suma total de 11′293,000 dólares en coimas.
LEA TAMBIÉN: Lava Jato: Poder Judicial incluye a Línea Amarilla y OAS a caso Susana Villarán
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí