La renuncia de Juan Alberto Dulanto fue presentada el pasado 17 de diciembre. (Foto: GEC)
La renuncia de Juan Alberto Dulanto fue presentada el pasado 17 de diciembre. (Foto: GEC)

El gobierno aceptó la renuncia de Juan Alberto Dulanto Arias al cargo de Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Según informa la resolución suprema N° 149-2018-IN publicada en el diario oficial El Peruano, se aceptó la renuncia de Dulanto, que fue presentada el pasado 17 de diciembre.

En su carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, expuso que se estaba vulnerando la autonomía administrativa y funcional de dicha institución, por lo que consideró que debía presentar su renuncia.

En una norma similar publicada hoy, se le encargan las funciones de superintendente nacional de Sucamec a Marco Antonio Roncal Ísmodes.

Según se informa, esto es en adición de sus funciones como gerente de Armas, Municiones y Artículos Conexos de la entidad, mientras se designe a un nuevo titular.

“Se resuelve encargar al señor Marco Antonio Roncal Ísmodes, el puesto de superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en adición a sus funciones de gerente de la gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos de dicha entidad, en tanto se designe a su titular”, dice la resolución.

Marco Antonio Roncal se desempeñaba como gerente de la gerencia de Armas desde el pasado 15 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS