(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, contra la sentencia emitida el en su contra por el delito de corrupción de funcionarios.

Lo que buscaba el exgobernador de Junín -en la práctica- era anular la condena impuesta por la justicia en su contra por corrupción.

La Corte Suprema -por el contrario- confirmó el extremo de la sentencia de primera instancia, del 5 de agosto de 2019 que condenó a Vladimir Cerrón, Henry López y Carlos Mayta como autores del delito conta la Administración en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado; los inhabilitó por el plazo de un año y fijó en S/ 850,000 el monto que, por concepto de reparación civil, deberán abonar solidariamente.

También revocó el extremo de la sentencia de primera instancia que les impuso cuatro años con ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y reformándola, los condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de tres años, bajo reglas de conducta.