Lerner Ghitis señaló que la importancia de César Villanueva como primer ministro radica en que su persona representa “la descentralización del país”.(Foto: USI)
Lerner Ghitis señaló que la importancia de César Villanueva como primer ministro radica en que su persona representa “la descentralización del país”.(Foto: USI)

El exPresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Guithis, sostuvo que la no representa a todos los empresarios del Perú, porque quienes lo dirigen son empresas multinacionales.

“Ellos defienden los intereses mineros, no todos los interese del país. Creo que hay malas interpretaciones. (La Confiep) no representa a todos los empresarios del Perú. Representa a un grupo de empresarios”, expresó en Ideeleradio.

Lerner Guithis añadió que la Sociedad Nacional de Industrias, La Asociación de Exportadores, la Cámara de Comercio, no se encuentran en Confiep.

La mayor parte de quienes dirigen Confiep son empresas multinacionales, trasnacionales que no son peruanas. Creo que no son representativos de un mensaje de los empresarios del país. Hay medianos y micro empresarios, que son mayoría y no deben estar en la línea de lo que le están indicando al gobierno”, expresó al ser consultado sobre la supuesta presión que ejercería dicho gremio para que salga adelante .

De otro lado, Salomón Lerner Guithis, consideró que ante las cartas que están en juego, en un momento dado si no se consiga la licencia social, el jefe de estado, Martín Vizcarra podría señalar que el proyecto no seguirá adelante.

Añadió que el mandatario conoce la zona, tras indicar que tratará de proteger su legitimidad en el sur. “Hasta este momento no ha tratado muestras de tratar de imponer a la fuerza las cosas”, anotó.