La empresaria Sada Goray continuará recluida en el centro penitenciario. Esto se debe a que el Poder Judicial ratificó la decisión de rechazar su recurso de cese de prisión preventiva en el caso ‘Fondo Mivivienda’, ocurrido durante el gobierno de Pedro Castillo. Por tal motivo, se mantendrá en el Anexo de Mujeres, ubicado en Chorrillos.
En la lectura de la resolución realizada el lunes 1 de julio, el tribunal consideró que los alegatos presentados por la defensa de Goray no desvirtúan los fundamentos por los cuales se le impuso la medida restrictiva.
Al dar al conocer su decisión, el juez observó los contratos de trabajo presentados por Sada Goray, la inconsistencia en las direcciones de dichas empresas, la temporalidad de los contratos, y los cuestionamientos que formula a los delitos imputados en su contra.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial evaluará el 26 de junio cese de prisión preventiva de Sada Goray
“Consideramos que no se cumple en la norma para amparar el pedido de cesación de la prisión preventiva, por lo cual se resuelve declarar infundado el pedido formulado por la defensa técnica de Sada Goray”, indicó.
Como se recuerda, la empresaria Sada Goray, detenida por presuntos delitos de colusión en el caso de corrupción en el Fondo MiVivienda, confesó haber pagado alrededor de S/4 millones al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para que sus proyectos en el Fondo MiVivienda fueran aprobados.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena la liberación de Mauricio Fernandini
Como se recuerda, a inicios de junio, Sada Goray solicitó a la Fiscalía que le entregue la declaración que dio en Miami (EE.UU.) a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Goray busca defenderse argumentando que fue utilizada por la exmagistrada, según reveló Latina.