Ruth Luque señaló que tanto el Nuevo Perú como Juntos por el Perú se reunirán para evaluar su posición sobre el gabinete de Héctor Valer. (Foto: Congreso)
Ruth Luque señaló que tanto el Nuevo Perú como Juntos por el Perú se reunirán para evaluar su posición sobre el gabinete de Héctor Valer. (Foto: Congreso)

La vocera de la bancada Juntos por el Perú, Ruth Luque, consideró que el nombramiento del Gabinete encabezado por el congresista Héctor Valer (Perú Democrático) es una oportunidad perdida por parte del presidente Pedro Castillo para recuperar la confianza de la población.

En declaraciones a Exitosa, la legisladora comentó que su bancada y la agrupación política que integra, Nuevo Perú, todavía no se han reunido para tomar una posición grupal sobre el nuevo equipo de ministros.

“Pero creo que hubiéramos esperado, siendo un tercer Gabinete y que estamos en una crisis con inestabilidad, un Gabinete que precisamente pueda garantizar esa confianza y transparencia y dejar esos cuestionamientos que ha venido arrastrando este Gobierno”, indicó.

Exitosa Luque
Ruth Luque cuestionó la designación del nuevo Gabinete de Héctor Valer. (Exitosa)

“Hemos defendido siempre la voluntad popular, la democracia y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a caer en artimañas golpistas porque estamos pensando en el Perú, pero creo que el presidente ha perdido una oportunidad de conformar un gabinete que le genere confianza a toda la población”, agregó.

Ruth Luque hizo un llamado para que el jefe de Estado, Pedro Castillo, recuerde el contexto en el cual obtuvo la mayoría de los votos durante la segunda vuelta en el 2021 contra Keiko Fujimori.

“Quiero recordar al presidente que quienes hemos votado por él lo hemos hecho en un contexto de polarización frente a una candidata que estaba acusada por un delito de casi 25 años por organización criminal . Ha sido un voto a Pedro Castillo confiando que puede ser un Gobierno totalmente distinto a eso [...] Espero que el presidente recuerde quiénes hemos sido los que hemos votado por él al margen de sus militantes”, aseveró la parlamentaria.

Con relación a su colega de bancada, Roberto Sánchez, quien permanece como ministro de Comercio Exterior y Turismo, Ruth Luque detalló que se trata de una decisión personal que, al igual que en los anteriores gabinetes, no fue consultada con el resto de legisladores.

TAGS RELACIONADOS