Este miércoles 11 de octubre, el Congreso de la República abordará una moción de censura contra Rosselli Amuruz, la Tercera Vicepresidenta. Esto luego de que la congresista participara en una celebración que finalizó en un homicidio, en el distrito de Lince.
Esta moción de censura ha sido propuesta por 30 congresistas, miembros de bancadas como Acción Popular, Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, Podemos Perú, Perú Bicentenario, y de Unidad y Diálogo Parlamentario. El pleno del Congreso debatirá y realizará la votación correspondiente.
LEA TAMBIÉN: Congreso: parlamentarios piden a Rosselli Amuruz que dé un paso al costado
Moción de censura contra Rosselli Amuruz tiene varios motivos
La moción de censura destaca que, mientras el Parlamento Nacional estaba de luto por la pérdida de Hernando Guerra García, el primer vicepresidente, Rosselli Amuruz participaba en una celebración por el cumpleaños del excongresista Paúl García.
Actualmente, Rosselli Amuruz es criticada por haber estado presente en una fiesta que culminó en un trágico homicidio. Además, los parlamentarios cuestionan presuntos vínculos entre trabajadores a su cargo y, quien sería su pareja, Paúl García.
Un informe periodístico señala que la hermana de Paúl García trabaja en la Oficina de Calidad Legislativa, la cual está supervisada por la Tercera Vicepresidencia del Congreso. A su vez, señala que Rosselli Amuruz realizó viajes a 5 países durante la Semana de Representación Parlamentaria.
LEA TAMBIÉN: Congreso: parlamentarios piden a Rosselli Amuruz que dé un paso al costado
Vínculo de Rosselli Amuruz con Carlos Valdivia
Por otro lado, el programa “Al estilo Juliana” compartió una conversación de WhatsApp que habrían mantenido el excongresista Paul García y Abel Valdivia Montoya. Como se sabe, Valdivia Montoya es acusado de haber disparado de Enrique Tirado y, actualmente, se encuentra en Colombia.
En esta conversación, Paúl García habría denominado a Rosselli Amuruz como su “novia”, demostrando que existía confianza. Esto sugiere que el excongresista estuvo relacionado con Carlos Valdivia, el principal sospechoso del asesinado al comunicador.