La Comisión de Ética del Parlamento aprobó denunciar de oficio a la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz.
La medida recibió luz verde con 17 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.
Según informó Diego Bazán, titular de la Comisión de Ética, la acusación se dio por una presunta vulneración a la ética parlamentaria debido a supuestas irregularidades durante la semana de representación, en los viajes que realizó al exterior junto al excongresista Paul García, con quien se le vincula sentimentalmente.
Además, en la investigación se incluye los cuestionamientos a Amuruz por haber participado en una fiesta en Lince, presuntamente
como organizadora. En dicho evento se perpetró el crimen del comunicador Christian Enrique Tirado.
La a parlamentaria de Avanza País habría entrado en contradicciones respecto a su participación y organización en la fiesta del exlegislador Paul García.
.En otro de los puntos de la denuncia se menciona los presuntos favorecimientos a personas de su entorno para que ocupen puestos de trabajo en el despacho de la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva, tal como reveló una extrabajadora de Rosselli Amuruz en su testimonio a la Policía del pasado 10 de octubre por el caso del crimen en Lince.
LEA TAMBIÉN: Amuruz se arrepiente de ir a fiesta en la que murió un joven: “Fue una mala decisión”
LEA TAMBIÉN: Bazán sobre Amuruz: Vamos a escuchar sus descargos y si hay alguna falta ética iniciaremos proces
Censura archivada
El 1 de octubre el Pleno del Congreso decidió archivar la moción de censura contra Rosselli Amuruz (Avanza País) en calidad de tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Con la participación de 108 congresistas en la votación, el Parlamento decidió no revocar de su cargo a la legisladora Amuruz con 51 votos a favor, 15 en contra y 37 abstenciones.
Durante la sesión, la congresista por Avanza País, pidió disculpas a todos los congresistas por “haber acudido a una reunión en un momento tan frágil que estaba pasando el Congreso”.
Como se recuerda, la legisladora Amuruz es cuestionada por participar de una celebración por el cumpleaños del excongresista Paúl García y que terminó con un homicidio en Lince, mientras el Parlamento Nacional estaba de luto por la pérdida de Hernando Guerra García, ex primer vicepresidente.