El titular del Mincetur, Roberto Sánchez. (Foto: Mincetur)
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez. (Foto: Mincetur)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que el presidente Pedro Castillo evalúa incluir en su mensaje a la Nación del 28 de julio diversos temas, incluyendo medidas políticas ajustadas a la Constitución y a las leyes.

“[¿Qué espera del mensaje del 28 de julio?] El presidente evalúa darle énfasis a las política de Gobierno para superar diferentes desafíos de la crisis. También está evaluando medidas políticas y todas serán en correcto ajuste al aparato constitucional, al derecho, al sistema de justicia y la gran posibilidad de desarrollar para superar los grandes problemas como la inseguridad ciudadana”, declaró ante la prensa desde Chiclayo.

Roberto Sánchez también fue consultado sobre la posibilidad de que se plantee en Fiestas Patrias un adelanto de elecciones.

C08-sánchez
Roberto Sánchez aseguró que el Gobierno ratifica su respeto al Parlamento. (Canal N)

“Creo que las propuestas del Gobierno van a estar enfocadas en el desarrollo del país, en la concordia, en el diálogo. Descartado en absoluto situaciones que vayan en contra de ese espíritu que el Perú hoy necesita”, respondió.

En esa línea, el ministro cuestionó a los “sectores” que desde la oposición han promovido desencuentros y el golpismo que, según dijo, no ha logrado producir pruebas que verifiquen corrupción desde el Gobierno.

“Yo creo que hay sectores, no todos, pero hay sectores. Todo el Perú sabe. Nosotros estamos trabajando, nuestro mensaje es de integración”, aseguró.

Sánchez descartó asimismo que el Ejecutivo haya evaluado una disolución del Congreso. “El Gobierno ha sido claro en su mensaje democrático, de la necesidad de equilibrio de poderes. Eso significa respetar al Parlamento y también del fuero parlamentario (esperar respeto)”, acotó.