Panorama dio a conocer esta noche que el ministro de Energía y Minas, Oscar Verá, está rodeado de asesores que cuentan con denuncias que van desde agresión familiar hasta agresión sexual.
Según el reportaje, Giancarlo Mendoza, asesor principal del ministro fue denunciado por su expareja por agresión física.
“La trató con palabras ofensivas. todo fue presenciado por su hijo quien fue testigo de una agresión física”, e incluso Mendoza Fernandini “la mordió en el brazo izquierdo”, según el reporte policial que presentó Panorama.
LEA TAMBIÉN: Congreso pone en duda que Petroperú pueda asumir lotes con contratos por vencer
Mendoza Fernandini figura como consultor FAG del despacho ministerial y recibe un sueldo de S/ 15,600.
En el reportaje se dio cuenta que la expareja solicitó, tras reflexionar sobre lo sucedido y llegando a los mejores términos y acuerdos que lo libere de toda responsabilidad. Lo que resulta relevante de esta versión es que ella pidió que “lo libere también de las lesiones que obran en el certificado médico”.
Según indicó, solicitó que se desestime la denuncia presentada “ya que están llevando una relación positiva y de mejor armonía y que lo hace por el bienestar de su menor”.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría denuncia al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera
Jefe de asesores
Sobre el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Energía y Minas, César Sandoval, también pesa una denuncia sobre violencia familiar, pero coincidentemente también su denunciante terminó por retractarse de la misma.
De acuerdo al parte policial Sandoval habría agredido a su pareja con patadas y puñetes, insultándola e incluso lanzó una silla sobre ella.
Sin embargo, su esposa finalmente se retractó y atribuyó su denuncia a que se sentía mal en ese momento. “No me hizo nada (...) yo fui a la juez y le dije que todo era mentira”, señaló ella a Panorama.
LEA TAMBIÉN: Ejecutivo acepta renuncia de Antar Bisetti como viceministro de Hidrocarburos
Mientras tanto, el secretario general del Minen, Ricardo Velásquez Ramírez, también tuvo una denuncia policial por violación de la libertad sexual y actos contra el pudor, según el reportaje.
“Ante los gritos de auxilio de la víctima, este la soltó y como vio que ella se había alterado empezó a pedirle disculpas (…) y le dijo que había hecho eso porque se encontraba alegre”.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.