Premier Héctor Valer participó este lunes en una reunión con la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú. (Foto: PCM)
Premier Héctor Valer participó este lunes en una reunión con la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú. (Foto: PCM)

El renunciante premier Héctor Valer participó este lunes en una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE).

Según informó la PCM, la actividad del todavía primer ministro se desarrolló para “tratar temas relacionados a la negociación colectiva en el sector público”.

Como se recuerda, Valer puso su cargo a disposición del mandatario Pedro Castillo hace dos días, luego de conocerse las denuncias por violencia familiar.

El sábado 5 de enero, Valer Pinto anunció -durante una conferencia de prensa- que consideraba que él era “un obstáculo” para lograr consensos entre el Ejecutivo y Legislativo.

Vengo a decirles que acepto la derrota, ametrallado por periódicos de Perú que pertenecen a un grupo, ellos a la vez vinculados a la extrema derecha, que construyeron una imagen de maltratador y violento de este combatiente”, expresó aquel entonces.

La pronta salida de Héctor Valer de la PCM se dio ante los cuestionamientos en su contra por denuncias de violencia familiar y otros. Sin embargo, el saliente primer ministro fue enfático en señalar que su “derrota” se construyó “sobre hechos falsos”.

Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron las elecciones”, acotó. Héctor Valer juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero en reemplazo de Mirtha Vásquez.

La decisión de Valer para poner su cargo a disposición se conoció un día después que el presidente Pedro Castillo anunció la recomposición del Gabinete Ministerial. Hasta el momento no hay información oficial de cuándo se conocerá al nuevo Consejo de Ministros.