La llegada de Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) a la presidencia del Congreso continúa generando críticas El 64 % de la población manifestó su desacuerdo en que dicho legislador cumpla dicho papel.
Esta postura encuentra mayor énfasis en el sur del país con 74%, así como en el centro y norte, 68% y 66%, respectivamente. Así se desprende de la última encuesta nacional de Datum.
La designación de Soto halla un tibio apoyo del 20% en el oriente. Así como de 15% en el norte y 14% en Lima y Callao.
LEA TAMBIÉN: Congreso: piden a la Comisión de Ética investigar Alejandro Soto por contratación de su cuñada
De esta manera, se observa que las numerosas denuncias que pesan sobre el legislador de Alianza para el Progreso, negadas en reiteradas oportunidades por él, no pasan desapercibidas por los ciudadanos.
La polémica alianza política
La polémica estuvo presente desde que se conformó la “lista 1″, que además de Soto está conformada por Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Roselli Amuruz (Avanza País) y Waldemar Cerrón (Perú Libre), debido a la sorpresa que generó la inclusión de este último.
Al respecto, el 74% consideró que se trata de una alianza por conveniencia, porque dentro de poco se separarán. Mientras que el 41% cree que apoyarán al gobierno. Para el 24% ha sido la mejor opción de las dos que se presentaron como candidatas a la mesa directiva del Congreso.
LEA TAMBIÉN: Soto afirma que no se benefició con ley y asegura que acudirá a la comisión de Ética
La “lista 2″ contaba con el parlamentario Luis Aragón (Acción Popular) como candidato a la presidencia del Congreso y lo acompañaban Edgard Raymundo (Cambio Democrático), Paul Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial) y Elías Varas (Perú Bicentenario), como postulantes a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Soto: No me aferro al cargo, si hay una justificación válida doy un paso al costado