El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se reunió con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a fin de informar sobre las acciones de su sector para enfrentar la denuncia por el uso de carne de caballo en el programa Qali Warma.
“Estamos trabajando en conjunto para el programa Qali Warma, a través del MIDIS, brinde toda la información necesaria para que podamos rápidamente tener los resultados de esta investigación caiga quien caiga”, dijo el ministro Demartini en las redes sociales del ministerio.
LEA TAMBIÉN: Fical de la Nación dice que investigarán caso Qali Warma “sin ningún tipo de injerencia”
Previo a esta reunión, el funcionario aseguró que se ha hecho el pedido de inhabilitación de la empresa Frigoinca y que ya se ha hecho una denuncia penal a todos los dueños, socios y directivos de esta empresa. Asimismo, se ha denunciado a 18 funcionarios y personal de Qali Warma.
“Lamentablemente, hay gente que dentro del Programa Qali Warma ha facilitado todo esto (...). A través de la Procuraduría vamos a pedir que estas empresas y estas personas particulares y jurídicas indemnicen a todos los niños que hayan comido cada uno de estos productos”, sentenció.
LEA TAMBIÉN: Demartini: “Todo indica que hay (una red de corrupción) en Qali Warma, Digesa y Diresa”
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social denunció el lunes la existencia de una “mafia” que habría alcanzado el Programa Qali Warma, la Digesa y la Diresa. “Todo indica que la hay (una red de corrupción ) en Qali Warma, Digesa y Diresa”, señaló.
“Hoy he venido a denunciar esto. Evidentemente un programa que maneja más de 2,000 millones atrae a malos empresarios y malos funcionarios. Pedimos al Ministerio Público que actúe con la mayor celeridad (...). El Estado se ve afectado por la corrupción de algunos funcionarios y empresarios”, sostuvo en el programa Cuentas Claras de Canal N.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.