A poco de materializarse la excarcelación de Alberto Fujimori, la Procuraduría General del Estado (PGE) advirtió que la deuda por concepto de reparación civil del expresidente asciende a S/ 57 millones.
Según la Procuraduría, esta deuda suma los tres casos de corrupción en los que fue sentenciado Alberto Fujimori: el allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos, la compra irregular de Cable Canal y el pago de la CTS a su exasesor.
El documento señala que este monto incluye los intereses generados por el no pago de la reparación civil impuesto por el Poder Judicial.
LEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: las consecuencias que conlleva su excarcelación
La Procuraduría consideró importante recordar que no es posible cobrar parte de la deuda mediante la incautación de su pensión vitalicia en condición de expresidente, dado que Fujimori desistió de este beneficio.
El expresidente tampoco posee bien o propiedad a su nombre para ser embargado.
LEA TAMBIÉN: Liberación de Alberto Fujimori: Dos miembros del TC denunciaron que no fueron notificados de la decisión
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.