En una actividad oficial, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, resaltó la importancia de la justicia laboral, al asegurar que esta contribuye a evitar muchos conflictos tanto individuales como colectivos.
“La justicia laboral, es una justicia necesaria que resuelve conflictos sociales que a veces no apreciamos”, acotó.
En ese sentido, adelantó que durante su gestión la justicia laboral dará un salto. Es más, recordó que viene impulsando la creación de más juzgados en esa especialidad.
LEA TAMBIÉN: Presidente electo del Poder Judicial anuncia que se reactivará el Consejo Consultivo Laboral
“La justicia de Trabajo va a dar un salto durante mi gestión. Es por ello que, con la creación de este juzgado de trabajo que hoy inauguramos, deseo poner a disposición los trabajadores un órgano de justicia más”, añadió.
Además de la creación de más juzgados de Trabajo, Arévalo anunció que en su gestión habrán mejores condiciones para los jueces en esa especialidad y, por ende, esto beneficiará a los trabajadores del país, incluido los pensionistas
“Los juzgados están para atender y los jueces tienen que ser sobre todo personas con sensibilidad, deben estar atentos a las necesidades del pueblo, de los justiciables”.
LEA TAMBIÉN: Nueva sentencia de la Corte Suprema hace más fácil utilizar drawback tributario
Recordó que, hasta el momento, su presidencia ha creado 23 Juzgados de Paz Letrados en materia laboral, 22 Juzgados Especializados y Mixtos y 5 Salas Superiores.
“También hemos convertido ocho juzgados especializados y hemos convertidos 16 juzgados a la vía laboral”, manifestó.
Esta implementación, según dijo, permitirá a la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que encabeza la jueza superior Rose Mary Parra Rivera de González, que cumpla en brindar celeridad a los casos.
LEA TAMBIÉN: Expectativas de conflictividad laboral se reducen para segunda mitad del 2023