Enfrentamientos entre los protestantes y la policia en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Abancay. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
Enfrentamientos entre los protestantes y la policia en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Abancay. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
Redacción Gestión

El Presidente del Congreso de la República, , mediante sus redes sociales, hizo un llamado al diálogo y a cesar los actos de de violencia dados durante las manifestaciones de este miércoles 4 de enero.

“La recuperación de nuestro país, tras un período de corrupción e ineficiencia en el Gobierno, requiere de un clima de paz y gobernabilidad. Hago un llamado a deponer cualquier medida de violencia en las protestas que se han convocado y a apostar por el camino del diálogo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, organizaciones y colectivos de diversas regiones del país convocaron para hoy el inicio de nuevas protestas tras una tregua por las fiestas de fin de año.

Los manifestantes exigen la destitución de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones generales y el cierre del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Inflación acumulada de 20% afectará capacidad de compra de peruanos

En el centro de Lima se reportaron tensiones entre la Policía Nacional y los protestantes, quienes se reunieron desde temprano en la Plaza San Martín.

En horas de la noche un numeroso grupo de ciudadanos que se oponen al gobierno de Dina Boluarte empezó a lanzar piedras, botellas y palos contra los agentes policiales, quienes formaron una línea divisoria frente al parque Universitario.

Ante esta situación, la policía utilizó varias bombas lacrimógenas para dispersar al tumulto que había empezado a arremeter contra los efectivos.



Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.