La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció que, durante el año 2024, se realizarán actividades conmemorativas a lo largo y ancho del Perú por el bicentenario de la consolidación de nuestra independencia.
“El Bicentenario 2024 marca un hito histórico para nuestro país, porque nos recuerda lo logrado en las batallas de Junín y Ayacucho, donde las tropas patriotas consolidaron nuestra independencia. Esta fecha abre una gran oportunidad a todas las peruanas y peruanos para unirnos y reconciliarnos para ser un mejor país, porque el odio, la intolerancia y la violencia no conducen a nada”, dijo.
Durante la ceremonia de lanzamiento del programa de actividades Bicentenario 2024, la jefa de Estado señaló que los actos conmemorativos del próximo año se harán a lo largo y ancho del Perú, con énfasis en Junín y Ayacucho, por su protagonismo histórico.
“Invito a todas y todos nuestros compatriotas a sumarse a estas actividades donde se resaltará nuestra identidad y se afianzarán los lazos nacionales. Convoco a las empresas privadas y a la sociedad civil”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Declaran 2024 como el “Año del Bicentenario de la consolidación de Independencia”
“Queremos que Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y demás países de América se sumen a esta celebración”, agregó.
La jefa de Estado señaló que el próximo año habrá un legado en obras de infraestructura como el Teleférico de Choquequirao en Cusco, el agua potable y alcantarillado para Juliaca en Puno, la masificación del gas natural para Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, y la Línea 2 del Metro de Lima.
También mencionó el sistema de agua potable para Piura y Castilla, el proyecto de banda ancha para la conectividad integral de Pasco, la cosecha de agua en 14 regiones, 11 hospitales emblemáticos de EsSalud y 75 escuelas bicentenarias.
EA TAMBIÉN: Dina Boluarte anunció aumento para enfermeras y obstetras
“Una nueva y mejor ciudadanía será el legado que este gobierno de una mujer presidenta dejará con miras a nuestro tercer siglo de vida independiente. Somos un gobierno de hechos y no de palabras, honesto, transparente, sin corrupción, porque con esta lacra el país no avanza”, dijo.