El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió a los presuntos chats que habría mantenido la congresista Kelly Portalatino con el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, donde le avisaba sobre operativos policiales.
“Nadie, por ninguna razón, sin importar la investidura que tenga, puede ocultar o facilitar el mantenimiento en fuga de un perseguido por la justicia”, indicó a Tv Perú, informó Willax TV.
Según reveló Panorama, la exministra de Salud habría tenido información del paradero de Vladimir Cerrón. Además, habría sugerido al líder del partido de Perú Libre que se traslade de lugar.
“Urgente, tema formal. Tema fiscal” y “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas, Telegram” son los mensajes que habrían sido escritos por la legisladora. De acuerdo al programa periodístico, los diálogos fueron extraídos de la laptop de la legisladora.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía investigará a Kelly Portalatino por presunta comunicación con Vladimir Cerrón
Sin cambios en el Gabinete
Además, Gustavo Adrianzén descartó totalmente algún cambio en el Gabinete Ministerial antes del 28 de julio y que la presidenta Dina Boluarte evalúa permanentemente a los ministros.
“Esto no tendría que ocurrir ni en 28, ni en ninguna fecha específica, cuando el resultado de la evaluación que realice la señora presidenta, no resulte ser satisfactoria o coincidente con los intereses nacionales, se producirá el cambio”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Portalatino acusa acoso político tras denuncia en su contra y señala que se allanará
En esa línea, el premier se refirió al titular del Ministerio del Interior tras un informe periodístico que revelaría que el Poder Judicial demoró solo dos horas en autorizar el allanamiento judicial a una vivienda en Huancayo y no cinco, como indicó José Santiváñez.
“Razones administrativas pudiesen haber ralentizado una autorización para el allanamiento y eventualmente no se lograron los objetivos deseados en esa ocasión, pero nada de eso importa si nos damos cuenta de que toda nuestra inteligencia policial está trabajando para detener a todos los que están evadiendo la justicia actualmente”, argumentó.