El premier Gustavo Adrianzén salió en defensa del secretario de la Presidencia de la República, Enrique Vílchez, quien fue sindicado por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, como el contacto que tenía el prófugo Vladimir Cerrón en Palacio de Gobierno y que lo contactaba, a través de intermediarios.
En diálogo con la prensa, el titular de la PCM dijo conocer al funcionario de Palacio, por lo que se mostró convencido en que haya estado involucrado en dicha trama.
LEA TAMBIÉN: Santiváñez advierte que Cerrón está utilizando tecnología para evitar ser capturado
“Yo conozco personalmente al señor Enrique Vílchez y no tengo la menor duda de que él no está involucrado para nada”, acotó.
En ese sentido, criticó que Arista haya dado esta declaración pues no ha respetado la confidencialidad a la que está obligado al dejar el cargo.
“Más allá de que esto sea una infamia, no puede bajo ninguna circunstancia en su condición de jefe de la Dirección de Inteligencia hacer esas declaraciones”, señaló visiblemente ofuscado.
LEA TAMBIÉN: Pese a estar prófugo Vladimir Cerrón escribe y publica libro desde la clandestinidad
¿De qué trata la denuncia?
De acuerdo con Panorama, el prófugo líder de Perú Libre se habría comunicado con Vílchez a través de un grupo de congresistas aliados, quienes buscarían protegerlo.
“Sí (se comunicaba con Vílchez), pero directamente no, a través de congresistas. Para presionar que no se le busque, por ahí era el motivo de esas comunicaciones, protegerlo a él (…) el círculo más cercano de Perú Libre, porque tomando en cuenta la naturaleza de la información y del caso mismo tiene que ser algo muy cerrado, porque si se abre a personas que no son de su entorno hay una filtración”, indicó Arista, quien fue entrevistado por dicho dominical.
“El propio señor Cerrón cuando se entregue o caiga va a pasar lo mismo que Fray Vásquez. Él va a decir, quién, cómo, dónde, lo ayudaron a fugar, a esconderse. Ahí va a venir el problema. No tenga la menor duda de que habido infidencia no solo en el ámbito de la Policía, el ámbito político también, mucha infidencia, cobertura de diversa naturaleza, Congreso, Ejecutivo”, añadió el exjefe de la DINI.
El secretario de la Presidencia, a través de un comunicado enviado a Panorama, rechazó haber recibido o intercambiado de forma directa o indirecta, mensajes o comunicaciones con Cerrón, a quien dijo no conocer.
LEA TAMBIÉN: Perú Libre: congresista Kelly Portalatino negó tener comunicación con Vladimir Cerrón