El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia declaró fundadas las solicitudes de la Procuraduría General del Estado y dictaminó el embargo de los bienes de los imputados, Pedro Castillo Terrones y Aníbal Torres Vásquez.
El juez Juan Carlos Checkley ordenó el embargo en forma de inscripción e inhibición de cuatro propiedades del expresidente, las cuales se encuentran ubicadas en Anguía-Chota-Cajamarca y en el pueblo de Tacabamba.
En el caso del ex primer ministro Aníbal Torres Vásquez se embarga en forma de inscripción e inhibición nueve bienes: ocho inmuebles ubicados en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, así como un vehículo.
LEA TAMBIÉN: Piden embargar propiedades de Castillo y Torres: ¿Cuántas tienen y en cuánto están valorizadas?
Procuraduría solicitó embargo
El procurador General del Estado, Daniel Soria, solicitó al Poder Judicial el embargo de los bienes muebles e inmuebles de Pedro Castillo y Aníbal Torres, en el proceso que se les sigue por el delito de rebelión tras el golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022.
LEA TAMBIÉN: Golpe de Estado: Procuraduría pide al PJ embargo de los bienes de Pedro Castillo
En la petición, se solicita que se dicten las medidas cautelares reales de embargo en forma de inscripción e inhibición, para que en registros públicos se indique que las propiedades están requeridas para el posible pago de una reparación civil de más de S/67 millones.
Cabe resaltar, que el pasado miércoles 5 de julio, se dio a conocer que esta entidad quedó oficialmente constituida como actor civil o parte agravada dentro del proceso judicial que se sigue por el golpe de Estado.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.