El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, sufrió un revés judicial en su intento de regresar a la institución. El Tercer Juzgado Constitucional de Lima declaró inadmisible su demanda de amparo por razones formales; sin embargo, se le otorgó un plazo de 3 días para subsanar las observaciones.
El tribunal, a cargo de la jueza Ana del Rosario Osorio Sosa, informó que el recurso de Angulo fue presentada de manera electrónica y cuando se intenta abrir el documento para su impresión se genera un error que impide continuar con el procedimiento.
LEA TAMBIÉN: Congreso: presentan moción para interpelar al ministro del Interior
“Jueza a cargo señala que del archivo que contiene los anexos de la demanda, el anexo 1-B es una hoja en blanco, lo que impide calificar debidamente la demanda, en tanto, la resolución que no obra en autos es la que cuestiona el actor en su demanda”, informó el Poder Judicial en sus redes sociales, tras precisar que dicha situación impide calificar debidamente la demanda.
Además, el juzgado precisa que requiere contar con la resolución del Gobierno de Dina Boluarte que cesó en el cargo a Angulo y dispuso su pase al retiro, un documento que está incluido en el amparo del demandante.
El pasado 4 de febrero el exjefe de la PNP presentó una acción de amparo en contra de Boluarte y del ministro del Interior, Víctor Torres, con el objetivo que se declare nula la resolución que lo apartó de la institución y lo pasó al retiro.
LEA TAMBIÉN: Jorge Angulo también presentará medida cautelar para regresar a la PNP
Vulneración de derechos
En su discurso de despedida de la institución, Angulo, quien fue removido de su cargo tras la agresión física que sufrió Boluarte en Ayacucho, calificó esta medida aplicada en su contra de “abrupta, irregular e ilegal”.
Por su parte, el abogado del extitular de la PNP, Gerardo Eto Cruz, indicó a RPP que las observaciones planteadas por el juzgado serán subsanadas antes del plazo otorgado.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía cita a declarar a Jorge Angulo tras presuntas injerencias de Víctor Torres en la PNP