El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se encuentra en serios aprietos.
El Décimo Juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el pedido de embargo preventivo, en forma de inscripción e inhibición, de bienes que se encuentran a su nombre.
Se trata de cinco inmuebles ubicados en Chiclayo y valorizados en cerca de S/ 3′000,000. La medida ya está inscrita en los Registros Públicos.
De esta manera, se busca asegurar el pago de la reparación civil en caso Lozano sea condenado por el proceso que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito.
En noviembre pasado, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Lambayeque pidió una reparación civil de S/ 5′830,752.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial da plazo a Fiscalía para pronunciarse por investigación a Agustín Lozano
¿De qué se le acusa a Agustín Lozano?
De acuerdo con la tesis fiscal, Lozano, en su condición de alcalde del distrito de Chongoyape (Chiclayo), habría abusado de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/ 2.8 millones, sin lograr justificar el desbalance.
El Ministerio Público formalizó las investigaciones en setiembre del año 2022, tras señalar que el titular de la FPF habría querido encubrir los presuntos actos ilícitos por los que se le investiga “utilizando a sus familiares y círculo amical”.
Cabe recordar que Lozano se desempeñó como alcalde de Chongoyape en dos oportunidades: del 2011 al 2015 y del 2015 al 2018.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía: Las claves de la investigación contra Agustín Lozano y los 12 miembros de la FPF