El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y amplió por nueve meses más la orden de prisión preventiva que pesa contra el excongresista Freddy Díaz, investigado por agredir sexualmente a una extrabajadora de su despacho.
Con la resolución emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el exlegislador de Alianza para el Progreso (APP) continuará internado en el penal de Lurigancho hasta agosto del 2024. Cabe recordar que la medida inicial, dictada en febrero de este año, vencía el próximo mes.
LEA TAMBIÉN: Nelcy Heidinger jura como congresista en reemplazo del inhabilitado Freddy Díaz
En la audiencia, realizada el último lunes, el representante de la Segunda Fiscalía Suprema en lo penal argumentó que aún persistía el peligro de que Díaz, en libertad, pudiera interferir en el proceso judicial en su contra. Esta postura fue respaldada por la defensa de la extrabajadora del Parlamento.
Por su parte, la defensa legal del exparlamentario negó que ocurra ese escenario y, más bien, pidió al juzgado que se declare infundado el requerimiento.
¿De qué se le acusa a Freddy Díaz?
Como se recuerda, Díaz es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en contra de una persona en estado de inconsciencia. En julio del año pasado, una trabajadora de su despacho lo denunció de haberla ultrajado dentro de las instalaciones del Poder Legislativo, en el jirón Azángaro.
En una sesión reservada realizada el pasado 7 de setiembre del 2022, el Pleno también lo suspendió por 120 días tras aprobar un informe de la Comisión de Ética. Además, fue expulsado de las filas de APP.
LEA TAMBIÉN: Freddy Díaz: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra congresista acusado de violación sexual