El Poder Judicial evaluará, este lunes 23 de octubre, la prolongación de la prisión preventiva impuesta al excongresista Freddy Díaz, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.
El excongresista Freddy Díaz Monago se encuentra recluido, desde el 20 de febrero de este año, en el establecimiento penitenciario de Lurigancho donde cumple 9 meses de prisión preventiva. Dicha medida de coerción vencería el próximo 19 de noviembre.
Díaz Monago es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia. Una trabajadora de su despacho congresal lo denunció de haberla ultrajado el 27 de julio dentro de las instalaciones del Poder Legislativo, en el jirón Azángaro.
LEA TAMBIÉN: Nelcy Heidinger jura como congresista en reemplazo del inhabilitado Freddy Díaz
El pleno del Congreso de la República aprobó el 12 de febrero pasado su inhabilitación en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años por haber usado las instalaciones del Congreso para ingerir licor y tener relaciones sexuales.
En una sesión reservada, el 7 de setiembre del 2022, el pleno lo suspendió por 120 días tras aprobar un informe de la Comisión de Ética Parlamentaria. Además, fue expulsado de las filas de Alianza para el Progreso.
LEA TAMBIÉN: Freddy Díaz: Comisión Permanente aprueba informe final para inhablitarlo por 10 años