El Poder Judicial programó para este lunes 4 de setiembre la evaluación del pedido de prisión preventiva, por el plazo de 36 meses, en contra del exesposo de la empresaria Sada Goray, Luis Mesones Odar, en el marco del caso ‘Marka Group’.
Así lo dispuso el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano, tras precisar que la audiencia se llevará a cabo de manera presencial a partir de las 10:00 a.m.
LEA TAMBIÉN: Sada Goray: Fondo MiVivienda liquidará proyecto inmobiliario ‘Lima Bonita’ de Marka Group
Se citó a la audiencia al fiscal del Equipo Especial que investiga la corrupción en el poder, Freddy Niño Torres, y al abogado de de Mesones Odar bajo apercibimiento o advertencia de ser reemplazado por un defensor público en caso de inasistencia injustificada.
Como se recuerda, el esposo de Goray lleva más 40 días en la clandestinidad desde que el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía, ordenara su detención preliminar por el plazo de 10 días junto a la empresaria, el periodista Mauricio Fernandini, entre otras personas.
LEA TAMBIÉN: Sada Goray: denuncian que Darwin Espinoza coordinó reunión entre Marka Group y Sedapal
Al esposo de la empresaria se le imputa ser cómplice primario del delito de colusión agravada dentro de la organización criminal en la que Goray habría buscado favorecer a su empresa, Marka Group, en diversas instituciones del Estado, como el Fondo Mivivienda, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entre otras.
“Este despacho atribuye responsabilidad penal contra Luis Mesones Odar en razón a que, pese a tener un vínculo directo con Sada Goray y Pedro Arroyo, logró participar de las sesiones del Comité de Riesgos y del Directorio del FMV, lo cual le estaba prohibido, con la finalidad de que los directores Pedro Arroyo, Roger Gavidia y Gonzalo Arrieta, propuestos por Sada Goray, emitan pronunciamientos favorables a la empresa Markagroup S.A.C.”, se lee en la acusación fiscal.
LEA TAMBIÉN: Contraloría identifica a 26 funcionarios del Fondo Mivivienda que beneficiaron a Markagroup