La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró este miércoles que se vacunará contra el coronavirus (COVID-19) una vez que todo el personal relacionado a su sector haya recibido su primera dosis, debido a que “el capitán es el último que abandona el barco”.
Mazzetti indicó que le correspondería ser vacunada la próxima semana como personal administrativo del sector, pero esperará su “momento, como debe ser”.
“Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, sostuvo durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
“Los que estamos a la cabeza de las instituciones tenemos que dar el ejemplo para esperar nuestro momento correctamente. Esperaré mi momento”, señaló.
Mazzetti indicó que la vacunación del presidente Francisco Sagasti se llevó a cabo el día de ayer puesto que el mandatario “personifica a la Nación”.
Asimismo, detalló que la aplicación de la primera dosis de la vacuna al jefe del Estado se llevó a cabo “como una clara demostración de la seguridad” de este proceso.