La Defensoría detallo que el exjefe de Estado ha recibido, desde su detención, un total de 139 visitas. (Foto: Presidencia)
La Defensoría detallo que el exjefe de Estado ha recibido, desde su detención, un total de 139 visitas. (Foto: Presidencia)

El expresidente se encuentra detenido en condiciones “adecuadas”, así informó este lunes la en un comunicado.

La institución realizó una visita al penal donde se encuentra recluido el exmandatario como parte de su “misión de atender a grupos vulnerables” y destacó que no se ha evidenciado “vulneración a sus derechos como una persona detenida desde hace cinco días”.

También añadió que la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional le ha brindado a Castillo un ambiente conformado por una habitación, un cuarto adyacente con una mesa y cuatros sillas, un baño completo con agua potable permanente.

Asimismo, recibe alimentación tres veces al día y su familia realiza la entrega de alimentos necesarios.

La Defensoría detallo que el exjefe de Estado ha recibido, desde su detención, un total de 139 visitas entre familiares, congresistas, dirigentes sociales, abogados y seres cercanos.

Por ahora, Castillo no ha presentado alguna enfermedad o complicación durante su detención.

El último miércoles 7 de diciembre, Pedro Castillo dictaminó la disolución del Congreso y establecer un Ejecutivo de Emergencia, un gobierno por decreto, la convocatoria a una asamblea constituyente y reorganizar el sistema judicial. La decisión provocó su detención y posteriormente ser trasladado a Diroes.

(Con información de EFE)