Así lo dio a conocer dicho grupo de trabajo, presidido por Segundo Montalvo, en su agenda del día publicado en la web del Parlamento.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: posiciones encontradas en Fuerza Popular por citación de Boluarte a Congreso
Al respecto, la vocera de Perú Libre (PL), Margot Palacios, consideró que sería una falta de respeto si es que la mandataria no viene hoy al Parlamento.
“(Dina Boluarte) tiene que venir por respeto al Congreso, para poder dar explicaciones al Parlamento. Sería una falta de respeto si no viene a esta invitación que hizo la comisión de Fiscalización, sino cuál sería el sentido. La comisión está ejerciendo su función, fiscalizando frente a un hecho en el cual está envuelta la presidenta”, indicó a la prensa.
Si bien recordó que aún no está confirmada la presencia de Boluarte en la comisión, recalcó que esta tiene que participar, de lo contrario, “estaría faltando el respeto al Congreso”.
Al ser consultada por el respeto a la investidura presidencial que deberían tener desde el Parlamento, Palacios remarcó que no se puede recurrir a esa figura al cuestionar que no se hizo lo mismo con el expresidente Pedro Castillo.
“Todo presidente que venga ahora, será tratado así, tal como se ha tratado al expresidente Pedro Castillo, faltándole el respeto, sin considerar su investidura e inmunidad. Ella está recibiendo lo que ha permitido”, anotó tras precisar que se ha marcado un precedente en este caso.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía de la Nación rechaza pedido de Boluarte para adelantar interrogatorio por caso Rolex
Denuncia alianza entre Boluarte y tres partidos
Boluarte realizó ayer seis cambios a su Gabinete Ministerial a dos días del voto de investidura. De los seis nuevos ministros, tres se encuentran afiliados a partidos políticos, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Se trata de Elizabeth Galdo Marín (Avanza País), Teresa Hernández Cajo (Somos Perú) y Ángel Manero Campos (Partido Morado).
Respecto a este punto, Palacios denunció que se ha evidenciado una alianza entre El Ejecutivo y estas tres agrupaciones políticas.
“Hay que revisar el Registro de Organizaciones Políticas y no podemos quedarnos en rumores y suposiciones. Sí son militantes, pertenecen a un partido y, obviamente, esto nos demuestra que hay una alianza, una protección para imponer su cuota de poder. Es falso que ellos (esos partidos) buscan la democracia, la estabilidad, no señores, buscan su ministerio, para que desde ahí hagan lo que quieran”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Movidas en el gabinete y escándalos de Boluarte, ¿qué se espera del voto de confianza?