Legisladores de Perú Libre piden que se declare la permanente incapacidad moral de la mandataria. (Foto: Congreso)
Legisladores de Perú Libre piden que se declare la permanente incapacidad moral de la mandataria. (Foto: Congreso)

; ya logró reunir las firmas necesarias y el documento fue presentado ante la Oficialía Mayor del Parlamento el último sábado.

Así lo dio a conocer la vocera de dicha agrupación, , en su cuenta de la red social “X”, antes Twitter.

“Acabamos de presentar la moción de vacancia contra Dina Boluarte, por incapacidad moral permanente por el tema de los Rolex y joyas en ejercicio de la función parlamentaria de control político”, expresó la legisladora.

“A la fecha no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los US$ 18,000; sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición”, cuestionó hace tan solo unos días Palacios.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte y el caso Rolex: las implicancias legales que podría enfrentar la presidenta

La vocera de PL cuestionó la postura adoptada por la presidenta, quien señaló que solo responderá por estos hechos ante el Ministerio Público y no ante los medios de comunicación y el pueblo peruano, en diálogo con Canal N.

La moción cuenta con más de 26 firmas (20% del número legal de congresistas), de legisldores de las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Acción Popular y algunos no agrupados.

“Hasta la fecha, doña Dina Boluarte, directamente ni el Gobierno han aclarado el origen de hasta tres relojes Rolex que la prensa ha podido captar en el brazo de la mandataria en distintas actividades oficiales”, se lee en el documento.

LEA TAMBIÉN: Otárola responde a Pérez de Cuéllar por caso Rolex: “Niego estar detrás de este tema”

“No le temo a las vacancias”

En conferencia de prensa,

Sería la segunda moción de vacancia. Desde aquí alzo mi brazo de trabajo articulado que hemos tenido con los congresistas demócratas que les interesa el desarrollo del país, no con los congresistas que presentaron la primera moción de vacancia y esta, que solo miran sus intereses ideológicos y el Perú no se puede desarrollar si nos enmarcamos en ideologías que son anarquistas y radicales, remarcó.

Como Congreso, este grupo ideologizado tiene total libertad de presentar esta y más vacancias que pudieran venir más adelante. No le temo a las vacancias, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Boluarte sobre investigación por caso Rolex: “No tiene sentido ni futuro”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.