PPK cumple arresto domiciliario. (Foto: GEC)
PPK cumple arresto domiciliario. (Foto: GEC)

El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard se presentará este miércoles ante la Comisión Especial encargada de investigar la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción del Congreso de la República para responder la supuesta existencia del denominado “Club de la Construcción”.

Kuczynski Godard es investigado por su posible injerencia en el sector de transportes y comunicaciones durante su gestión, en los que se encuentran presuntos pagos irregulares que se habrían realizado a diversos funcionarios públicos como modus operandi de dicha organización para la concesión indebida de obras de infraestructura.

La investigación del “Club de la Construcción” incluye a 15 constructoras entre peruanas y brasileñas: Obrainsa, Malaga, Cosapi, Graña y Montero, ICCGSA, Casa, Johesa, San Martín, Grupo Plaza, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez. En esta agrupación también participó Odebrecht.

Kuczynski renunció a la presidencia de la República el 21 de marzo del 2018. Asimismo, luego de iniciarse una investigación por lavado de activos con agravante de supuesta pertenencia a organización relacionado al caso Lava Jato, en abril del 2019, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva, que actualmente cumple en su residencia.

TAGS RELACIONADOS