“Invoco al Congreso electo que se ponga a disposición del pueblo, de la clase obrera”, señaló Pedro Castillo. (Foto: GEC)
“Invoco al Congreso electo que se ponga a disposición del pueblo, de la clase obrera”, señaló Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró este martes que si los integrantes de su nueva bancada comete “torpezas en el Parlamento”, pedirá al “pueblo peruano” que los saquen “a patadas”.

Durante una presentación en Moyobamba, indicó que denunciará a los legisladores de su agrupación si generan “obstáculo en el Congreso para que no se gesten los derechos de pueblo”.

LEA TAMBIÉN: Una vez más, Pedro Castillo insiste en desactivar Sutran apenas asuma el Gobierno

Voy a ser el primero en denunciar si por apetitos, intereses personales o intereses políticos o intereses de grupos, haya algún congresista o la bancada [de Perú Libre] que se va a obstruir, que sirva de obstáculo en el Congreso para que no se gesten los derechos de pueblo”, sostuvo.

Si algún congresista, si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarlo a patadas, que se vaya a su casa, no [lo] podemos permitir. La voluntad del pueblo se tiene que respetar”, señaló.

En esa línea, Castillo Terrones consideró que el Congreso electo “no es fraccionado”, ya que es “lo que el pueblo peruano ha escogido” y le pidió “que se ponga a disposición del pueblo, de la clase obrera”.

El 11 de abril, el pueblo peruano no ha elegido, para mí, un Congreso fraccionado, el pueblo peruano ha escogido a los mejores de los muchos candidatos que habían y ellos son los seleccionados”, manifestó. “Invoco al Congreso electo que se ponga a disposición del pueblo, de la clase obrera”, añadió.

Asimismo, el candidato presidencial de Perú Libre cuestionó que Fuerza Popular con “más de 73 congresistas” en el periodo 2016-2019 “no hacían nada”.

Dónde están los que salen a decir que les van a dar educación, mejor pensión, cuando tenían más de 73 congresistas en el Congreso y acá me ratifico. Aquellos que en la mañana no hacían nada, en la tarde descansaban, en la noche soñaban que trabajan y se despertaban cansados, eso tiene que terminar”, indicó.

Pedro Castillo: “Si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarlo a patadas”
(Video: Youtube)