Ronald Atencio (izquierda) asume la defensa legal del expresidente Pedro Castillo. (Foto: Difusión)
Ronald Atencio (izquierda) asume la defensa legal del expresidente Pedro Castillo. (Foto: Difusión)

El vacado expresidente designó como su único abogado a Ronald Atencio tras la renuncia de Miguel Pérez Arroyo, en el marco de las investigaciones que se realizan en su contra por el presunto delito de rebelión.

A través de un comunicado dirigido al Poder Judicial, Castillo Terrones informó sobre el nombramiento de Atencio Sotomayor como su nuevo defensor legal, de ese modo dijo que ha subrogado a cualquier otro abogado que lo representó hasta la fecha

A partir de la fecha, 12 de diciembre de 2022, a efectos de garantizar mi derecho constitucional de defensa, nombro como mi único y exclusivo abogado defensor al letrado Ronald Darwin Atencio Sotomayor, identificado con REG CAL N° 43370 y con DNI N° 41373494, subrogando a cualquier otro letrado apersonado a la fecha”, se lee en el documento.

Por su parte, Ronald Atencio reafirmó su designación y dijo que este martes 13 de diciembre defenderá al exmandatario en la audiencia sobre las investigaciones por la presunta comisión del delito de rebelión.

Él ha decidido que yo ejerza su defensa para cualquier tipo de caso que se venga desde ahora. Mañana tenemos la audiencia y esperemos que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias, que entienda la aplicación correcta del derecho y de los principios constitucionales. No existe flagrancia en la detención del presidente”, manifestó a los medios.

Previamente, en sus redes sociales Pérez Arroyo anunció su renuncia a la defensa legal de Pedro Castillo, pues aseguró que ha sido víctima de ataques por el círculo más cercano del exjefe de Estado.

El despacho de abogados que represento con buena voluntad aceptó la petición del Sr. Pedro Castillo para ejercer su defensa. Sin embargo, en las últimas horas hemos sido víctimas de ataques directos por parte su circulo más cercano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin encontrar alguna respuesta por parte del Sr. Pedro Castillo, ante ello se hace inviable que continuemos con su defensa, por lo que procedo de inmediato hacer desistimiento absoluto de la defensa que hasta el momento estuvimos ejerciendo”, agregó Miguel Pérez Arroyo.