Presidente Pedro Castillo participa en el Consejo de Ministros con Aníbal Torres. (Foto: Difusión)
Presidente Pedro Castillo participa en el Consejo de Ministros con Aníbal Torres. (Foto: Difusión)

El presidente de la República, Pedro Castillo preside este miércoles una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno acompañado por el Gabinete encabezado por Aníbal Torres.

La sesión empezó en el transcurso de la mañana, luego que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recibiera en su despacho a la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, quien está evaluando la colaboración eficaz de la empresaria Karelim López.

La representante del Ministerio Público acudió a la sede de la PCM acompañada por dos fiscales adjuntos para recoger el testimonio del primer ministro.

Cabe recordar que López ha manifestado en su testimonio que Pedro Castillo presuntamente sería la cabeza de una organización criminal que opera en el Gobierno para facilitar licitaciones a determinadas empresas en rubros como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Específicamente sobre Torres, la lobbysta ha señalado que supuestamente habría tratado de convencer al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, para que abandone el país, incluso con la oferta de un cargo en el extranjero.

En la víspera, tanto Castillo Terrones como Aníbal Torres y la mayoría del Gabinete ministerial participaron en el decimosegundo Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huánuco.