El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que su Gobierno no ha llegado para desfalcar las cuentas del país o a debilitar al Estado, al reiterar que la economía nacional se encuentra estable y confiable para los empresarios nacionales e internacionales.
“A pesar de los dimes y diretes, a pesar de los ruidos políticos innecesarios e inútiles, hoy demostramos al mundo, a América Latina y el Caribe, este Gobierno con estabilidad económica sostenible, confiable, porque no hemos llegado a acabar con el erario nacional, a desfalcar al país, a descalabrar este Estado”, señaló.
Pedro Castillo, durante una mesa de trabajo con el Gobierno Regional de Amazonas y los alcaldes provinciales de la zona, insistió en su llamado para que las inversiones en el Perú continúen.
“Desde acá, Amazonas, Chachapoyas, desde la región de las orquídeas, llamo a la empresa privada, a grandes inversionistas, grandes empresarios, a invertir en este país, en Amazonas, en Chachapoyas y sus distritos para potenciar la riqueza”, comentó.
El mandatario, ante las autoridades locales, expresó su respaldo a la labor que cumplieron durante la pandemia a pesar de reclamos de la ciudadanía, al destacar que en seis meses no se puede hacer “todo lo que el pueblo demanda”.
“Hay muchos gobernadores, muchos alcaldes hoy día, y seguramente nosotros más adelante vamos a seguir siendo llamados a instancias judiciales, vamos a ser llamados a través de la Contraloría, pero también los que juzgan y controlan tienen que andar junto con las autoridades para que vean in situ las grandes necesidades”, aseveró.