Bruno Pacheco renunció al cargo el pasado 19 de noviembre. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
Bruno Pacheco renunció al cargo el pasado 19 de noviembre. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

El último lunes 29 de noviembre el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició de oficio una investigación preliminar contra Karelim López y Bruno Pacheco por el presunto favorecimiento en obra convocada por Provías Descentralizado.

Las pesquisas fiscales son entorno a la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

Según informó la fiscal Karla Zecenarro, dispuso que su despacho inicie la investigación en un plazo de 120 días a raíz de una denuncia de El Comercio donde se dio a conocer que, tras la visita de Karelim López a Palacio de Gobierno, la empresa con la cual mantiene vínculos ganó un contrato por S/ 232,5 millones en la región de San Martín.

La buena pro al Consorcio Puente Tarata III se dio en octubre último, después de que López Arredondo se presente tres veces ante el despacho de Pedro Castillo y otras veces ante Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

La investigación preliminar tiene como finalidad determinar la existencia o no de causa probable de la comisión de los delitos que puedan haber cometido los investigados Karelim López y Bruno Pacheco, así como contra los que resulten responsables”, indicó la Fiscalía.

En ese sentido, se ha requerido a Provías Decentralizado copia del expediente completo e informe del estado actual de la Licitación n.º 01-2021-MTC/12; así como informe los cargos y áreas donde trabajan de los funcionarios que participaron del comité que otorgó la buena pro al Consorcio Puente Tarata III.

También se solicitó a la Secretaría General de Palacio de Gobierno un informe sobre las visitas que realizó Karelim López.