La Fiscalía de la Nación dispuso incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación preliminar que se sigue al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal y otros.
De acuerdo a la disposición fiscal, se investigará a Sánchez Palomino por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor.
Castillo Terrones ha acumulado seis investigaciones fiscales en lo que va de su mandato. De estas, cinco corresponden a supuestos delitos de corrupción y cuatro lo sindican como parte de una presunta organización criminal.
El pasado 12 de octubre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo ante el Congreso. El documento de 375 páginas fue alcanzado a la mesa de partes del Parlamento.
A Castillo se le imputa ser el presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, agravada por su condición de líder de una estructura vertical, así como por tráfico de influencias agravado y colusión.
La denuncia constitucional también incluye a los exministros Juan Silva Villegas (Transportes y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).
La supuesta red criminal liderada por el mandatario operó, de acuerdo con la fiscalía, en tres sectores del Estado: el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Petroperú.