Miembros de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Rosario Isabel Quico Palomino, ingresaron a Palacio de Gobierno con el propósito de buscar información en el marco de la investigación que se realiza por presuntas contrataciones irregulares, según informó Canal N.
Desde enero de este año, la fiscal Quico Palomino investiga las contrataciones del personal de Palacio de Gobierno que designado por el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.
Las indagaciones que se realizan son por presunta negociación incompatible y se inició contra Franco Pomalaya (exasesor de prensa) y José Cristóbal Quispe (de la Subsecretaría General del Despacho Presidencial). Además de Andrés Calle Mezares, Analí Carrión Díaz y Gian Baca Gonzáles.
Esta misma Fiscalía se encarga de llevar a cabo las pesquisas correspondientes sobre el presunto delito de organización criminal en el interior de la Casa de Pizarro, a raíz del presunto del denominado “gabinete en la sombra”.
A raíz de ello, el último 27 de mayo la fiscal Quico Palomino solicitó al secretario general de Palacio de Gobierno, Jorge Ricardo Alva Coronado, información documentada de su subsecretario, Beder Camacho Gadea.