Estuvieron presentes en el vento profondos para Pedro Castillo  sus sobrinos Gian Marco Castillo Gómez, Cledin Vásquez Castillo. así como sus hermanas Adelina y Elvira Castillo Terrones, Foto: Presidencia.
Estuvieron presentes en el vento profondos para Pedro Castillo sus sobrinos Gian Marco Castillo Gómez, Cledin Vásquez Castillo. así como sus hermanas Adelina y Elvira Castillo Terrones, Foto: Presidencia.

El  26 de agosto  se llevó adelante una actividad de recaudación de fondos para el , en el que se se observó  el encuentro de familiares y personajes allegados al  exmandatario.

Cuarto Poder tuvo acceso al evento en cuya tarjeta de invitación decía:  “Gran Mega Evento Cultural Regional que organiza la Familia Castillo Terrones y Las Bases del Cono Norte. Lugar: Local Campestre La Matarina en Puente Piedra. Fecha: Sábado 26 de agosto al mediodía. Chicharrones a 30 soles”.

En el reportaje se reveló que  en el evento  se observó  al exasistente de Comunicaciones de Palacio de Gobierno Franco Pomalaya, hoy investigado por el “Caso Gabinete en la Sombra”.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: Quiénes visitan al exmandatario en la Diroes

El exasistente de Comunicaciones de Palacio de Gobierno, es recordado porque.

Del mismo modo, se vio al grupo musical “Los Cariñositos del Bicentenario de Tacabamba”  acompañada por el sobrino del exmandatario .

En esta presentación  se vio a este último, Sobre Cledin también hay registro fiscal.

El ex asesor ministerial Salatiel Marrufo confesó que le entregó un millón y medio de soles para sobornar a jueces y lograr así la libertad de su hermano Fray y de su primo Gian Marco. Según el colaborador eficaz, Cledin recibió el millón y medio provenientes de los pagos ilegales de Sada Goray.

LEA TAMBIÉN: Prófugo Juan Silva pretende seguir recibiendo sueldo como profesor pese a no trabajar

También se hizo presente  , a quien durante el gobierno de sus tío se le veía en autos de proveedores del Estado. “Hoy Gian Marco, hijo del hermano de Castillo José Mercedes Castillo, está como investigado por los casos Gabinete en la Sombra, Ascensos en la policía y la  Licitación del Puente Tarata. Enfrenta cargos por presunta colusión y organización criminal”

En el reportaje también se da cuenta de la presencia  de  Gloria Castillo Terrones,  involucrada en el caso de sobornos de Sada Goray en Marka Group. “Según un colaborador eficaz, a la hermana presidencial Gloria le dieron una tajada de los sobornos, le entregaron en efectivo más de medio millón de soles, partidos en cuotas para ella y sus hermanos”, recordó  el reportaje.

Cuarto poder relató que en un momento departieron los coinvestigados por el caso Gabinete en la Sombra Gian Marco Castillo y Franco Pomalaya, pese a que “según las restricciones legales, ambos no deberían estar juntos”.

También acudieron a la actividad Adelina y Elvira Castillo Terrones,  hermanas de Pedro Castillo. “(Quiero) Darles las gracias a todo el pueblo peruano por estar, por apoyar a mi querido hermano que está secuestrado. Él no está preso, está secuestrado”, sostuvo Adelina Castill, la hermana mayor del expresidente y madre del hoy prófugo Fray Vásquez.

Del mimo modo, estuvo Abigabunda Tarazona, profesora y ex viceministra del gobierno de su amigo Pedro Castillo.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.