El candidato a la presidencia por Perú libre, Pedro Castillo, quien pasaría a la segunda vuelta electoral junto a Keiko Fujimori reafirmó su intención de otorgarle el indulto al etnocacerista Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por la toma de una comisaría en Andahuaylas en el denominado ‘Andahuaylazo’.
“Una vez elegido presidente de la República, asumiremos el indulto de nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen, palabra de maestro”, dijo Castillo. Señaló también en Exitosa Noticias que daría el indulto por exceso de carcelería.
Por otro lado, como se recuerda, dijo a la prensa que está “totalmente” en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar, al tiempo que aseguró que, en un eventual gobierno suyo, no legalizaría el aborto, el matrimonio igualitario ni la eutanasia.
Del mismo modo, sostuvo que, en un eventual gobierno suyo, destinará el 10 % del producto bruto interno (PBI) al sector salud y educación.
Otra de sus principales propuestas es cambiar la Constitución Política de 1993 a través de una Asamblea Constituyente. “Creemos importante que solamente una nueva Constitución a traves de una Asamblea Nacional Constituyente para que sea la verdadera Constitución del pueblo peruano que nos va a sacar adelante”, declaró a Canal N en febrero.