Alejandro Salas instó al Congreso a retirar la denuncia contra Pedro Castillo. Foto: Congreso
Alejandro Salas instó al Congreso a retirar la denuncia contra Pedro Castillo. Foto: Congreso

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , se pronunció en contra de la denuncia por traición a la patria que se evalúa en el Congreso de la República en contra del presidente Pedro Castillo.

El integrante del gabinete ministerial señaló que lo mejor que puede hacer el Poder Legislativo es retirar la acusación, pues aseguró que solo los deja mal a ellos porque no tiene ningún tipo de sustento.

Yo creo que lo mejor que podría hacer el Congreso de la República, en aras de un buen mensaje al país, es retirar esta denuncia. Todos sabemos y es de público conocimiento que no tiene ningún tipo de sustento, por el contrario, creo que deja mal al Congreso tratar de forzar el campo constitucional. Esperemos que el tema se desarrolle, hoy hemos visto al procurador del Congreso tratando de defender la situación”, manifestó para la prensa.

LEA MÁS: Presidente Castillo pide reprogramar su presentación ante el Congreso

Salas Zegarra destacó la reunión que mantuvieron algunos ministros con parlamentarios este martes para exponer iniciativas a favor del país. En ese sentido, enfatizó en que hay un total de 64 proyecto de ley que se han enviado desde el gobierno.

El Poder Ejecutivo le ha presentado al Congreso una agenda en aras de la democracia, la gobernabilidad, el consenso, el acuerdo de 64 proyectos de ley. Hoy, la reunión que hemos tenido demuestra que el Congreso y el Ejecutivo podemos trabajar por situaciones y campos que necesita el país”, sostuvo.

Asimismo, el titular del Ministerio de Trabajo se refirió a la diligencias hechas por la Fiscalía en su sector el marco de la investigación que se realiza contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez.

Ha sido atendida la Fiscalía que ha ido hoy al Ministerio de Trabajo por la secretaria general. Ha sido atendida con todas las facilidades, ha pedido documentación, se han firmado las actas correspondientes. Si el Ministerio Público va hay que darle las facilidades”, puntualizó Alejandro Salas.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones José Palomino
Declaraciones José Palomino