El presidente de la República, Pedro Castillo, procedió a aceptar la renuncia presentada por Guido Bellido al cargo de primer ministro. (Foto: Presidencia)
El presidente de la República, Pedro Castillo, procedió a aceptar la renuncia presentada por Guido Bellido al cargo de primer ministro. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , procedió a aceptar la renuncia presentada por al cargo de primer ministro.

Al mencionar que aceptó la renuncia de Bellido, Castillo indicó que se debe procurar que haya tranquilidad y cohesión en el gobierno y que la cuestión de confianza, así como las interpelaciones y censuras, no deben ser utilizadas para crear conflictos políticos.

“Mi gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como son la salud, el hambre, la pobreza, he decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad”, señaló el jefe de Estado en su mensaje a la Nación.

Castillo Terrones procedió a confirmar que había aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros.

“El Perú espera mucho de sus autoridades. Es el momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte”, manifestó.


El mandatario agradeció al saliente jefe de la PCM por sus servicios prestados a la Nación, y procedió a detallar que el nuevo gabinete jurará al cargo hoy miércoles 6 de octubre a las 8 p.m.

“El equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de derecho y la democracia. Debe procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, como la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política”, reconoció Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente de la República acepta la renuncia de Guido Bellido
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta tarde mediante una conferencia de prensa que aceptaba la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte. Además informó la juramentación de un nuevo gabinete ministerial. (Fuente: TV Perú)