Esta mañana el cardenal Pedro Barreto fue consultado por la crisis que se vive dentro del Ministerio Público luego que se iniciaran las investigaciones contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente ser para de una organización criminal dentro de la institución.
El representante de la Conferencia Episcopal del Perú, expresó que se siente muy preocupado en la manera como se está llevando la justicia en el país, sobre todo por las posibles influencias que la funcionaria habría realizado a favor de ciertos políticos.
“Hay un deterioro moral y político con todo lo que vivimos en el país. Este hecho es uno más de la corrupción que hay en el país, el cual ya nos está ahogando. Nuestra preocupación fundamental es cómo revertir esta situación que vivimos tan agobiante e insostenible en el tiempo”, mencionó.
En otro momento, el cardenal expresó su rechazo a las diferencias que puedan existir entre el Ejecutivo y el Ministerio Público, pues asegura que ambos poderes deberían sentarse a conversar y así llegar a acuerdos en mejoras del país.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte renuncia a la inmunidad presidencial para enfrentar denuncia de Patricia Benavides
“Se puede discrepar pero tenemos que tener muy claro que el objetivo fundamental es el bien del Perú y el bien de la sociedad, comenzando por los más pobres, por los más humildes. Conversar, este es el llamado que la iglesia hace. No perdamos el tiempo en discusiones estériles e inútiles dejemos de insultarnos dejemos de lado cualquier signo de corrupción y busquemos la verdad”, dijo para Canal N.
Se siente el rechazo
El cardenal Pedro Barreto, fue claro al indicar que se siente el rechazo de la población hacia sus autoridades, tanto como en el Ejecutivo, Congreso y justicia, por lo que pidió tener más clara la visión del país para buscar la pacificación.
LEA TAMBIÉN: Patricia Benavides: Federación de trabajadores del Ministerio Público piden su renuncia
“El Poder Judicial tiene que estar a la altura de las circunstancias y de hecho no lo está. Todo lo que está pasando con los detalles que conocemos de la Junta Nacional de Justicia, del Congreso de la República, desde el mismo Poder Ejecutivo, la baja proporción de apoyo a la presidenta, al Congreso, al Poder Judicial a la Fiscalía se da porque hay un deterioro ciudadano que todos nosotros tenemos que estar muy alertas para buscar el bien común para nuestra patria”, acotó al medio.