
Patricia Benavides asistió este lunes 16 de junio a las 8a.m. a la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay en el Centro de Lima, tras ser restituida como fiscal de la Nación.
Por su parte, el Ministerio Público informó que Patricia Benavides Vargas ingresó a la sede principal de la institución sin previamente registrar su ingreso en el módulo de seguridad, ubicado en el primer piso del edificio en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
“Es preciso indicar que Benavides Vargas tampoco solicitó una audiencia con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela, a fin de que sea atendida para sostener algún diálogo”, precisaron.
LEA TAMBIÉN: Benavides: El debate sobre su eventual restitución como fiscal de la Nación
Tema reivindicatorio, lo que dice la defensa
En la víspera, su abogado Humberto Abanto, indicó que la resolución que repone a Benavides en el cargo es un “tema reivindicatorio” y que el Ministerio Público debe acatarla y no interpretarla.
“Creo que hay un tema también reivindicatorio. Ella fue echada, desconsiderada e inconstitucionalmente del puesto que ocupaba por un grupo de personas que actuaron al galope”, mencionó el abogado.
Como recordemos, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró la nulidad de oficio de todo lo actuado en el procedimiento disciplinario seguido contra Liz Patricia Benavides Vargas, en su calidad de fiscal de la Nación, así como su hermana Enma Rosaura Benavides Vargas, jueza superior de la Corte Superior de Justicia de Lima y Azucena Inés Solari Escobedo, fiscal suprema provisional.
Sin embargo, según fuentes del mencionado medio, hasta el momento no existe ninguna notificación por parte de la JNJ que restituye a Patricia Benavides como fiscal de la Nación.
