Patricia Balbuena fue ministra de Cultura en el primer gabinete de Vizcarra entre abril y noviembre del 2018. (Foto: GEC)
Patricia Balbuena fue ministra de Cultura en el primer gabinete de Vizcarra entre abril y noviembre del 2018. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo designó hoy a Patricia Balbuena Palacios como viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en reemplazo de Mónica Patricia Saavedra Chumbe.

Mediante resolución suprema Nº 005-2019-MIDIS, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también se acepta la renuncia formulada por Mónica Patricia Saavedra Chumbe, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Cabe indicar que el despacho ministerial de Prestaciones Sociales tiene a su cargo los programas sociales, como Juntos, Foncodes, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, PAIS y Contigo.

El dispositivo cuenta con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del nuevo titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez.

Balbuena Palacios tiene una larga carrera profesional en gestión pública, gestión social y se desempeña como docente universitaria. Fue viceministra de Interculturalidad en el Ministerio de Cultura, además de directora del Programa Nacional Cuna Más.

Patricia Balbuena también fue ministra de Cultura entre abril y noviembre del 2018. Fue parte del primer gabinete del presidente Martín Vizcarra y dejó el cargo en medio de cuestionamientos del Congreso por presuntas irregularidades en la cartera que dirigía.

TAGS RELACIONADOS