Las mociones fueron presentadas con motivo de la presunta  discriminación en agravio a las niñas y niños de las comunidades nativas awajún y wampis, y también por no acudir a las comisiones del Congreso de la República. Foto: Andina
Las mociones fueron presentadas con motivo de la presunta discriminación en agravio a las niñas y niños de las comunidades nativas awajún y wampis, y también por no acudir a las comisiones del Congreso de la República. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, dio cuenta del pase al archivo de la Moción de orden del día 12365 que propone .

Ello debido a que no cumplen con los requisitos establecidos en el literal a) del artículo 86 del Reglamento del Congreso, relacionado al numero necesario de firmas para su presentación, indicó el titular del Parlamento antes de levantar la sesión del Pleno.

Es preciso indicar que la moción contra el ministro de Educación fue planteada por la congresista Ruth Luque, la cual ya no cuenta con las 33 firmas que necesita como mínimo para el debate. Esto luego que cuatro congresistas, entre ellos Kira Alcarraz de Podemos Perú y Héctor Valer de Somos Perú, retiraran sus firmas.

LEA TAMBIÉN: Ministros no acudieron al Congreso donde se abordó casos de abusos sexuales a menores en Condorcanqui

Cabe recordar que dichas mociones fueron presentadas con motivo de discriminación en agravio a las niñas y niños de las comunidades nativas awajún y wampis, y también por no acudir ni dar cuenta a las comisiones del Congreso de la República, pese a la gravedad de los hechos.

De acuerdo con la moción, se registra una lamentable situación en la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas, donde desde hace más de diez años, se reportan casos de violencia sexual cometidos por docentes contra escolares.

LEA TAMBIÉN: Ministro Morgan Quero se disculpa con comunidad awajún tras declaraciones
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.