Los pobladores de Huanta expulsaron del estadio de Huanta al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, al no llegar a un consenso con la población que está en paro ante rechazo a la minería.
Como se recuerda, la población exige soluciones inmediatas y piden el cierre de las empresas mineras que contaminan los pozos de agua de la cuenca del Razuhuillca.
Asimismo, los ciudadanos exigen que llegue una mesa de trabajo presidida por el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Adrianzén.
El gobernador regional de Ayacucho intentó convencer a la población que desista de la medida de fuerza al asegurar que están realizando acciones contra dicha problemática, sin embargo, no lo apoyaron.
En el ingreso y salida del estadio de la localidad, Oscorima fue agredido con botellas de agua, piedras e insultos, por ello tuvo que huir del lugar rodeado de efectivos de la policía. Finalmente, el gobernador tuvo que salir de Huanta en un helicóptero tras el efusivo rechazo de la gente.
LEA TAMBIÉN: Allegado de gobernador Wilfredo Oscorima ganó contratos con el Estado
Le recuerdan el caso ‘Rolex’
Previo al rechazo mostrado por los pobladores de Huanta hacia el gobernador de Ayacucho, Oscorima se presentó en la Plaza Mayor de Huamanga.
Allí, los pobladores le increparon y cuestionaron por sus promesas incumplidas y ante los reclamos, el gobernador les recordó su cercanía con altos funcionarios del gobierno de Dina Boluarte.
“¿Quién es el que busca relacionarse con los ministros? ¿Quién hace los expedientes técnicos? ¿Cómo hemos sacado los presupuestos?”, expresó, sin esperar la inmediata respuesta de los protestantes fue: “Rolex, Rolex, Rolex”. en referencia al caso por el cual es investigado por el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría pide anular transferencia de bienes que realizó Oscorima a favor de su hija