Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fue un cruce de acusaciones y el que pegó primero fue el candidato del Frente Esperanza, Fernando Olivera, quien acusó al candidato de Alianza Popular, Alan García, de encarnar a la impunidad y de haber pervertido los valores del Perú.

"Solo le pido a Dios que el crimen y la corrupción no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte sobre toda la inocencia de la gente. soy un hombre de fe y usted no me es indiferente doctor García porque usted encarna la impunidad y ha pervertido los valores del Perú", subrayó.

Olivera empezó a enumerar las acusaciones contra García por temas como enriquecimiento ilícito, el BCCI, los aviones Mirage, su departamento en París, el dólar MUC, el comando Rodrigo Franco, la hiperinflación, entre otros.

"Por el caso Lava Jato y las coimas de Odebrecht, por las coimas del Tren Eléctrico", puntualizó.

En tono amenazante le dijo al expresidente: "usted no podrá volver a fugarse del país y será juzgado por la nueva justicia".

A esto el candidato García respondió que no se iba a dedicar a responder las ofensas de su rival y le recordó que llevó cartas falsificadas al Papa para calumniar al Cardenal Juan Luis Cipriani.

"Solo quiero volver al punto fundamental, necesitamos hacer justicia a sectores importantes como los taxistas y mototaxistas, brindándoles jubilación y seguro de salud con el ISC", respondió.