Luis Escalante Schuler ocupaba el puesto 53 de 80 para nueve vacantes, pese a ello fue promovido por el presidente Pedro Castillo y el canciller Óscar Maúrtua. (Foto: GEC)
Luis Escalante Schuler ocupaba el puesto 53 de 80 para nueve vacantes, pese a ello fue promovido por el presidente Pedro Castillo y el canciller Óscar Maúrtua. (Foto: GEC)

Una nueva denuncia toca al Gobierno de Pedro Castillo, en esta ocasión se trata de un funcionario que desde el mes de setiembre labora en Palacio de Gobierno ha sido promovido como embajador, pese a no contar con el puntaje requerido que establece la Cancillería.

Según la denuncia en Latina Noticias, la injerencia en los ascensos o nombramientos también se ha dado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en este caso en la designación de Luis Escalante Schuler, subordinado del secretario general de Palacio Bruno Pacheco, que fue promovido en la Cancillería.

Escalante Schuler: en el puesto 53 de 80

La investigación periodística de Latina detallan que según el orden de méritos de Torre Tagle, Escalente Schuler se encontraba en el puesto 53 de la extensa lista de casi 80 postulantes, de los cuales solo nueve profesionales serían aceptados.

Sin embargo, Escalante remontó más de 46 escaños y fue calificado como apto junto a otras ocho personas.

La designación fue publicada en el diario El Peruano el pasado 27 de octubre y lleva las firmas del jefe de Estado, Pedro Castillo, y del canciller Óscar Maúrtua.

Este caso se junta a la cuestionada designación de Richard Rojas, allegado el presidente Castillo, para su nombramiento como embajador de Venezuela. Este proceso quedó atrás por el impedimento de salida que le impuso el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso de los Dinámicos del Centro.